27/04/2024
06:29 AM

Enrique Reina arremete contra el clamor de Arzobispo Lenihan

El canciller hondureño le sugirió al Arzobispo sampedrano, Miguel Lenihan, abrir sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta, Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller de Honduras Enrique Reina, arremetío este domingo en su cuenta de X (antes Twiter), en contra del clamor que había hecho el Arzobispo Miguel Lenihan, donde pedía a la presidenta Xiomara Castro que “no sea sorda al clamor del pueblo”.

El canciller a su reacción fue directo y le sugirió también al Arzobispo, Miguel Lenihan abrir sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta, Xiomara Castro.

“Sugerimos que el Arzobispo Lenihan también abra sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta, Xiomara Castro para transformar esa realidad del pueblo, a quien dedica todo su esfuerzo”, escribió el canciller en sus primeras líneas.

Iglesia pide a Xiomara Castro que “no sea sorda al clamor del pueblo”

Reina, en su esctito también invitó al líder de la iglesia Católica a acercarse al gobierno para tener más información de lo que realizan.

“Le invitamos a que se acerque al Gobierno para tener más información. Es la mejor forma de promover la paz y el entendimiento en estas fechas de reflexión. La Presidenta y el Papa Francisco tuvieron una amplia conversación en su audiencia en el Vaticano. Estaba más informado y solidario con la difícil situación de sacar adelante a Honduras”, finalizó en su escrito el canciller.

Clamor del Arzobispo.

El Arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, había señalado en una misa que “el comportamiento del Gobierno no es bueno y hay que cambiar su estilo, su entrega para este pueblo porque los hondureños son personas nobles y merecen un mejor Gobierno”, acto que hizo reaccionar de inmediato en su red social al canciller hondureño.

También expresó que el pueblo hondureño “pasa hambre, violencia, mucho sufrimiento, dolor”, por lo que Lenihan había pedido a los políticos “trabajar con alma y corazón para remediar” los problemas que afectan al país.

El arzobispo de San Pedro Sula, calificó en ese acto con “3 o 4” en una escala de 1 al 10 a los políticos de Honduras y consideró que los hondureños “merecen mejores políticos”.