18/04/2024
01:53 AM

Empleados del MP nuevamente acuden al Congreso Nacional

Las medidas de presión iniciaron con el cese parcial de la recepción de denuncias a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

A 46 días de haber iniciado el movimiento de protestas por parte de los empleados del Ministerio Público (MP), en exigencia de un incremento de salario, todavía no tienen una respuesta positiva.

Las medidas de presión iniciaron con el cese parcial de la recepción de denuncias a nivel nacional, desatenciones al ciudadano en su diversas oficinas, hasta llegar a lo más crítico de esta lucha que fue no realización de levantamientos cadavéricos y autopsias médico forenses.

El pasado 2 de marzo, una comitiva de empleados del MP se reunió en el Congreso Nacional con diputados que integran las Comisiones de Presupuesto, Anticorrupción, y Asuntos Constitucionales, con el fin de buscar una solución al problema.

EEUU respeta vínculos de Honduras con China: asesor de Biden

Sin embargo, la promesa de los congresistas allí presentes fue de servir de enlace con el Poder Ejecutivo para mediar en la problemática salarial que tiene sin trabajar a más de 3,000 trabajadores.

Pero pareciera que todo se quedó en papel. A la fecha no han tenido una respuesta positiva sobre si tendrán o no el ansiado aumento en sus sueldos.

Lesly Pamela Cruz, fiscal del Ministerio Público, informó que hoy a la 1:00 de la tarde asistirán nuevamente hoy al Congreso Nacional para conocer los avances en relación a sus peticiones.

“Tenemos una reunión en el Congreso Nacional, a la 1:00 de la tarde, con diferentes diputados, esto con el fin de que de una vez por todas nos resuelvan la crisis en la que nos encontramos hace más de 40 días en el Ministerio Público”, manifestó Lesly Cruz.

La profesional del derecho reiteró que “la crisis es a nivel nacional, no sólo es de fiscales, es de todos los empleados del Ministerio Público, que somos alrededor de 3,700”.

De L 1,000 millones será la inversión este año en el Bono Tecnológico

Cruz lamentó que “llevamos más de un mes con esta crisis y no se nos escucha; fuimos de manera paulatina agotando procedimientos administrativos, luego el Congreso Nacional nos dijo que iba a elevar nuestra petición al Ejecutivo, del cual tampoco hemos tenido respuesta”, señaló la fiscal.

Los empleados del ente acusador del Estado solicitan un incremento del 15% a su salario por costo de vida y un 10%, en específico, por mejora salarial.