26/05/2024
09:29 PM

Sobrevivientes de accidente de bus quedan varados sin documentos

En el grupo de migrantes que sobrevivieron el accidente del bus, hay personas lesionadas y otros que no tienen documentos.

Santa Rosa de Copán

Los sobrevivientes del fatal accidente ocurrido el domingo en Copán, en el que perecieron cuatro personas y casi una treintena resultó herida, quedaron varados en este departamento.

Aún recuperándose de sus heridas, las víctimas del accidente fueron albergadas en dos sitios: al menos 31 están en el centro recreativo El Shaddai y otro grupo de 22 personas está albergado en el centro comunal de El Ajagual, ambos sitios cercanos al lugar donde ocurrió el accidente del automotor, en el puente el río Huguito.

Lesbia Villeda, portavoz del hospital de Occidente, informó que ya se dio el alta a dos pacientes y siguen hospitalizadas cuatro personas, entre ellas menores de edad que tienen fracturas.

Desconsolador relato de un sobreviviente de bus en Copán

Se estima que 57 personas de diferentes nacionalidades del sur de América, que transitaban por Honduras como ruta para llegar a Estados Unidos, siguen varados en Copán.

Ana Karina Vielma Pérez, una de las sobrevivientes, relató que luego del accidente, delegados del Instituto Nacional de Migración realizan trámites para extender el tiempo de vigencia de un salvoconducto para que sigan en territorio hondureño. Explicó que personal de la embajada venezolana se acercó a los albergues para contribuir a que puedan agilizar trámites y renovar sus documentos de identificación, ya que en el incidente vial “lo perdieron todo”.

Danilo Madrid, representante legal de la empresa Transportes Sultana, manifestó que la compañía tiene la intención de indemnizar a las víctimas pagándoles 100 dólares y transporte gratuito a la aduana de Agua Caliente.