17/05/2024
10:27 PM

Condiciones secas y lluvias aisladas predominarán en Honduras

Ante la baja de lluvias en Honduras la Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales dejó en alerta verde a los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios

San Pedro Sula, Honduras.

Por suelos húmedos y sectores que aún se encuentran en etapa de rehabilitación y otros daños, la Secretaria en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, deja en alerta verde a cuatro departamentos del país.

Los departamentos en alerta verde son: Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios, esto por 24 horas más, a partir de las 5:00 p.m de este domingo 19 de noviembre 2023.

Condiciones secas en casi todo el territorio

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos ySísmicos (Cenaos), continúan las condiciones secas en la mayor parte del país, con algunas precipitaciones débiles aisladas en montañas del sur y suroriente, producto de la brisa proveniente del océano Pacífico.

El 60% de los habitantes de la capital de Honduras vive en zonas de riesgo

En ese sentido pese a la disminución de las lluvias, autoridades en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales continúan trabajando en la atención a la población perjudicada por las lluvias en todo el territorio nacional, así como en la rehabilitación de la infraestructura dañada.

Las autoridades también continúan con el despliegue de ayuda humanitaria vía terrestre, aérea y marítima, para la población perjudicada en todo el país.