Por cuarta ocasión no se logró instalar el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante la inasistencia del consejero suplente Carlos Enrique Cardona.
De acuerdo a lo manifestado por la consejera presidenta, Cossette López el consejero suplente convocado ante la renuencia de Marlon Ochoa de conformar el pleno, tampoco justificó su inasistencia.
Al negarse a conformar el pleno Marlon Ochoa y Carlos Cardona, la presidencia del CNE girará nuevamente convocatoria ahora a la consejera suplente Karen Rodríguez.
“Habiendo agotado varios trámites de convocatoria dos de ellos reuniones de trabajo y uno de ellos de sesión y la cuarta el día de hoy también se dio una sesión plenaria”, se escucha explicar a la consejera presidenta durante la sesión vía Zoom.
Acto seguido la presidenta indica a la secretaria indicar a qué consejero suplente en este caso -Karen Rodríguez- , se tendría que convocar para integrar el pleno.
Agotando todas las instancias legales, en un quinto intento las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, convocarán a una quinta sesión en caso de que la concejal suplente no acuda, Ochoa, Cardona y Karen Martínez incurrirían en acciones legales por retrasar el cronograma electoral.