12/04/2024
05:33 PM

Vaguada y onda tropical dejan lluvias este martes en Honduras

Las precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica, tendrán mayor intensidad en el occidente de Honduras, según el pronóstico de Cenaos-Copeco.

TEGUCIGALPA.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que imperarán este martes 15 de agosto de 2023 en las distintas regiones de Honduras.

Walter Aguilar, meteorólogo de la entidad de previsión meteorológica, detalló que una vaguada, acoplada a una onda tropical, generan nubosidad, lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del territorio nacional.

Fenómeno de El Niño se agudizará en septiembre

El experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) agregó que dichas condiciones estárán acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones noroccidente y occidente.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 30 grados Celsius en Atlántida (litoral), 33 grados en Choluteca (sur), 31 grados en Colón (oriente); 30 grados en Comayagua (centro) y Cortés (norte), y 27 grados en Copán (occidente).

No se detiene llegada de desechos provenientes de Guatemala

El termómetro marcará los 31 grados Celsius en Santa Bárbara (noroccidente), 26 grados en Francisco Morazán (centro-sur), 31 grados en Islas de la Bahía (insular) y la temperatura más fresca se registrará en Intibucá (22 grados).