24/02/2024
07:18 AM

Zonas en las que habrá lluvias este miércoles en Honduras

Copeco informó que las lluvias, que estarán acompañadas de actividad eléctrica, se registrarán debido al ingreso de humedad del Caribe y Pacífico.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La estatal Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (antes Copeco) informó sobre cómo estarán las condiciones climáticas este miércoles 13 de septiembre de 2023 en Honduras.

Jairo García, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que el transporte de humedad del Caribe y océano Pacífico produce lluvias y chubascos débiles con actividad eléctrica.

El experto de la entidad de contingencias indicó que las lluvias se registrarán en región suroccidente, sur y áreas del oriente; sobre el resto de regiones se esperan precipitaciones débiles aisladas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Por otra parte, las temperaturas máximas de hoy alcanzarán los 32 grados Celsius en Atlántida (litoral), 36 grados en Choluteca (sur), 32 grados en Colón (oriente) y en Comayagua (centro), 34 grados en Cortés (norte), y 30 grados en Copán (occidente).

Finalmente, el termómetro marcará los 32 grados Celsius en Santa Bárbara (noroccidente), 30 grados en Francisco Morazán (centro-sur), 31 grados en Islas de la Bahía (insular) y la temperatura más fresca se registrará en Intibucá (24 grados).