14/06/2025
12:47 AM

Ingreso de vaguada dejará lluvias con actividad eléctrica en Honduras

  • 29 abril 2021 /

A partir de este jueves y hasta el sábado este fenómeno afectará al territorio hondureño, según Copeco.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este jueves que el ingreso de una vaguada dejará lluvias con actividad eléctrica durante las próximas 72 horas en Honduras.

A partir de este jueves, en horas de la tarde, y hasta el sábado se esperan precipitaciones débiles en el occidente, centro y sur del país, las cuales serán generadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

También se registrarán lluvias con actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche, el día viernes y sábado, por lo que las autoridades llaman a los ciudadanos a tener mucha precaución.

Además lea: Transportistas amenazan con paro si no reciben respuestas del Gobierno

Por otra parte, en el municipio de Marcovia, Choluteca, se registrará oleaje y marea alta. Los pescadores de la zona deben estar atentos.

Por lo anterior, Copeco emitió una alerta verde durante 96 horas en el Golfo de Fonseca.

'Este oleaje alto y el fuerte rompimiento coincide con la fase de Luna llena', señaló Copeco.

Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de Cenaos, dijo en medios de comunicación que en el occidente del país caerá lluvia de granizo.

Este fenómeno será visible en los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, La Paz y parte de Francisco Morazán, detalló Argeñal.

Además en estos departamentos se experimentará un descenso de la temperatura.