19/07/2024
12:43 AM

Carla Paredes no despedirá a parientes en Salud

  • 06 mayo 2024 /

La ministra Carla Paredes dijo que su hermana no gana en la Secretaría de Salud $8,000 sino L60,000.

Tegucigalpa

Carla Paredes, ministra de Salud, continúa justificando la contratación de su hermana y cuñado en dos cargos de la Secretaría de Salud.

La funcionaria manifestó que no confía “ni un minuto” en las personas que laboran en la institución para que sean ellos quienes le cuiden la espalda. Asimismo, aclaró que su hermana no gana 8,000 dólares (L197,076.16) como jefa de la Unidad de Cooperación de Fondos Externos de Salud, sino 60,000 lempiras.

“Ya lo he aclarado todo, mi hermana no gana 8,000 dólares, por Dios Santo gana 60,000 lempiras, 40,000 lempiras cuando le quitan los impuestos, ganaba mucho más en la privada, pero se vino a ayudarme”, explicó la ministra.

Anteriormente, Carlos Hernández, director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), indicó que “la justificación de la señora ministra es penosa, en otro lado la destituyen inmediatamente”. “El cinismo y el descaro es muy alto, es triste como hay funcionarios que han perdido la ética y no observan el cumplimiento del código de ética del servidor público. El nepotismo es corrupción, y gran corrupción”, expresó.

Por su parte, Carlos Umaña, diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), indicó que “nadie puede decir que por cuidarse las espaldas va a contratar a un familiar, eso no es correcto”.

“Se deben buscar contrataciones por méritos y hacer concursos públicos para los cargos con personas que se les pueda investigar la vida. El nepotismo es una práctica que no es ética”.