23/06/2025
09:22 PM

Honduras: Capturan a suboficial de Policía con carro robado

Esta mañana un suboficial fue capturado con vehículo robado de Guatemala.


La imagen de la Policía sigue siendo afectada por el comportamiento de algunos de sus miembros. En poder de un subinspector de la Policía de Fronteras apareció un automóvil que tenía reporte de robo en Guatemala, por lo que el oficial fue arrestado y puesto a la orden de la autoridad.

El uniformado Oris Trinidad Medina Urbina, de 23 años, fue requerido en la jefatura municipal de Danlí, decomisándole un carro marca Mazda 3, color negro, modelo 2008, con matrícula PCW-7760, el cual había sido robado en agosto del presente año en el vecino país.


Medina Urbina estaba asignado a la Policía de Fronteras en Tegucigalpa y gozaba de su fin de semana libre, según informó una fuente oficial. Inmediatamente
fue puesto a la orden del Ministerio Público para que se le instruya el respectivo proceso y pueda esclarecer en qué circunstancias obtuvo el automotor.

Según el informe policial, Medina Urbina habría adquirido el auto hace dos meses, pero -supuestamente- al comprarlo se percató de que no tuviera reporte de robo.

La información que se maneja es que la Policía de Guatemala extendió una alerta a nivel centroamericano por el robo del automotor, ya que por medio del sistema de GPS se verificó que el mismo estaba en Honduras.

El subcomisionado Jorge Estrada Pacheco, jefe departamental de la Policía Nacional de esta ciudad, indicó que la alerta especificaba que el turismo había sido robado en agosto pasado.“Desde el momento que recibimos la alerta
montamos un operativo en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal
y así dar con el paradero del vehículo”, dijo Estrada Pacheco.

Añadió que con los resultados del GPS se pudo localizar el automotor en la carretera Panamericana a inmediaciones de la Escuela Agrícola El Zamorano.

No tengo claro -dijo Estrada Pacheco- cómo fue que el subinspector se percató de que su vehículo tenía problemas, pero él se comunicó con la estación policial en Danlí y aquí se le notificó cuál era la situación, por lo que se regresó y se presentó en nuestras oficinas.

Ver las noticias más importantes del día