TEGUCIGALPA
José Manuel Zelaya, comandante en condición de retiro del Cuerpo de Bomberos, y Marco Antonio Artica, exjefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, se presentaron la mañana de ayer al Juzgado de Corrupción y Criminalidad Organizada en calidad de testigos en el caso relacionado con la compra de siete vehículos para dicha institución por más de 81 millones de lempiras.
A las 9:00 am de ayer fueron presentados a la audiencia inicial Guilfredo Cerrato Santos y Kerin Francisco Maldonado Aguilar, dos de los implicados que fueron capturados por equipos de la Policía Nacional, uno en la aldea El Tablón y el otro en la residencial París de la capital.
Por el mismo caso se encuentran prófugos de la justicia el exministro Héctor Leonel Ayala y Héctor Martín Cerrato Velásquez.
José Manuel Zelaya se presentó al juzgado a eso de las 7:30 am de ayer, mientras que Marco Antonio Artica llegó a las instalaciones donde se llevó a cabo la comparecencia a eso de las 8:50 am.
Debido a que Kerin Francisco Maldonado Aguilar presentó complicaciones en su estado de salud, el juez que conoce el caso determinó remitirlo a la Dirección de Medicina Forense para que se le practicara una evaluación y determinar si sería enviado a su vivienda mientras se desarrolla el proceso judicial.
Mientras tanto, Guilfredo Cerrato Santos permaneció en la audiencia, que se suspendió anoche.