26/05/2024
07:35 PM

Honduras apela a más colaboración ante el narcotráfico y el crimen organizado

  • 17 noviembre 2012 /

Mireia Agüero intervino ante el plenario de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

La vicecanciller de Honduras, Mireia Agüero, apeló hoy a seguir aumentando la colaboración entre la comunidad iberoamericana para garantizar la seguridad y las elecciones que se celebran mañana.

Unos comicios que ha dicho que son la demostración de la reconciliación nacional y de la vitalidad de la ciudadanía.

La representante hondureña dedicó el grueso de su intervención a la preocupación por la seguridad y a la necesidad de seguir haciendo frente de forma coordinada al narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia transnacional.

La vicecanciller agradeció de forma especial la colaboración que en este ámbito está recibiendo de España y ha garantizado el compromiso de su país con el fortalecimiento institucional.

Destacó también los avances en materia de educación, de atención a la mujer y a los jóvenes, y señaló que esa tarea requiere el apoyo de actores que ha considerado claves como la empresa privada o los medios de comunicación.

Tras insistir en que el Gobierno de Porfirio Lobo estuvo trabajando en los últimos tres años para lograr un gran acuerdo de concertación y unidad nacional, señaló que hubo múltiples reformas como las que pretenden el crecimiento económico.

Agüero elogió los logros que en su día quedaron recogidos en la Constitución de Cádiz de 1812 y confió en que su 'espíritu de libertad y progreso' permanezca y sirva para luchar contra la pobreza, lograr un desarrollo sostenible y afianzar los valores de paz, justicia y solidaridad.