Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional de Honduras, anunció este día el proyecto de construcción de dos prisiones de máxima seguridad en dos regiones del país.
El anuncio del jefe de la entidad fue acompañado por detalles como la capacidad de los penales, que albergará, entre ambos, a 1,500 reclusos, especialmente miembros de estructuras criminales como maras y pandillas.
Sánchez describió que los reclusorios serán construidos en la Isla del Cisne, en el Caribe de Honduras, y la otra en una zona montañosa de Patuca, una de las regiones selváticas del país enclavada cerca de la Mosquitia entre los departamentos de Gracias a Dios y Olancho.
“Este proyecto es para este año, es una construcción inmediata, se está identificando los recursos y la idea es albergar mil 500 miembros de estructuras criminales en cada cárcel”, dijo Sánchez.

Expuso que el objetivo de la construcción de las cárceles es ubicarlas en zonas remotas y así las condiciones de control operativo sean más rígidas. Amplió detallando que también podrían ser enviados a las cárceles en mención miembros de estructuras relacionadas con narcotráfico.
A cargo de la operatividad de las cárceles estará la Secretaría de Seguridad, según Sánchez, y que espera que la construcción inicie durante los próximos meses, aunque no especificó una fecha. Tampoco se conocen aún detalles presupuestarios.