26/05/2024
02:18 AM

Sin paro de transporte en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Sólo en Choluteca, zona sur de Honduras, se registraron acciones de presión por parte de transportistas. En caso de no llegar a un acuerdo, las tomas se harán en otras ciudades.

Honduras.

Con la toma de calles en diferentes puntos de la zona sur de Honduras y sin registrarse acciones en el Distrito Central y San Pedro Sula inició la jornada de este miércoles luego de que transportistas anunciaran un paro de transporte.

Jorge Lanza, el dirigente de este rubro, señaló que las acciones de protesta serán de forma progresiva, teniendo su inicio en el departamento de Choluteca.

Sin embargo, Lanza no descartó que en las próximas horas las protestas podrían extenderse a diferentes puntos del país, entre ellos, la capital industrial.

“Esperamos que la señora presidenta (Xiomara Castro) tenga la bondad de recibirnos y, si no, pues, delegarle la función a José Manuel Zelaya y que él resuelva la situación. Los paros serán progresivos y extensivos en todo el país. Ahorita sólo es Choluteca, pero posiblemente mañana podría ser San Pedro Sula, Tegucigalpa u otros lugares”, comenzó.

”Nosotros estamos enmarcados en la ley, nosotros tenemos la potestad de protestar y de hacer manifestaciones pacíficas, siempre enmarcados en la ley”, agregó.

Confirman paro nacional de transporte el miércoles en Honduras