14/06/2024
10:02 AM

La alcaldía de Santa Cruz de Yojoa solicita tutelar Joya Grande

  • 28 mayo 2024 /

El alcalde Marlon Pineda espera que les den la administración del zoológico para que no sacrifiquen los animales.

Santa Cruz de Yojoa

La alcaldía de Santa Cruz de Yojoa solicitó formalmente a la de la República y a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) les permita administrar el zoológico Joya Grande y no sacrificar a las especies animales que aún están en el sitio turístico.

Marlon Pineda, alcalde de Santa Cruz de Yojoa, dijo: “Nosotros tenemos un interés muy especial por darle un trato completamente diferente a estos animalitos que están en cautiverio”.

Pineda exteriorizó que ha realizado viajes a Colombia y Estados Unidos “para hacer hermanamientos y poder conseguir algunos apoyos en la parte técnica”.

El edil aseguró estar consciente de los gastos de mantenimiento del zoológico.

Animales del Zoológico Joya Grande sufren de desnutrición y falta de alimentos

Después que los empleados denunciaron falta de pago y presupuesto para la alimentación de las especies, la Oabi dijo que el zoológico no es autosostenible y que tienen más de un millón de lempiras mensuales de déficit.

Camilo Hernández, quien labora en el zoológico desde su apertura, dijo que la situación es crítica y que la Oabi no solo ha sido impuntual con el pago de salarios, sino que ha descuidado a los animales. Los felinos pasaron de comer diez pollos diarios a cinco cada dos días.