Autoridades hondureñas emitieron un comunicado aclarando la polémica por un video de una fiesta supuestamente organizada dentro de las oficinas de la embajada de Honduras en México.
En la grabación se observa a funcionarios de la embajada departir con bebidas alcohólicas y bailes en dicha fiesta, la cual fue acuerpada por artistas hondureños, entre ellos, la reconocida cantante Cesia Sáenz.
Las imágenes han desatado una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionan el derroche del dinero público en este tipo de eventos. La embajada hondureña en México aclaró la polémica y esto fue lo que argumentó:
“De manera tendenciosa y con la intención de hacer daño trasciende un video supuestamente realizado en la sede de la embajada de Honduras en México, lo que es completamente falso”, escribieron en el comunicado.
Indicaron que el personal de la embajada durante los últimos tres días ha estado trabajando en el montaje del I Festival Centroamericano de Gastronomía, Arte y Cultura para festejar los 202 años de Independencia de la región.
Agregaron que el evento contó con la participación de destacados artistas nacionales de Honduras como una muestra cultural y artística.
“Las imágenes publicadas son en otro sitio. El video que circula no corresponde a ninguna celebración oficial, ni en los locales de la Embajada, es un encuentro de carácter personal y financiado por las personas que ahí aparecen”, mencionaron.
Finalmente, la embajada señaló que “los pasajes aéreos y estadía de los artistas hondureños se han cubierto con el patrocinio de personas y empresas en México, que apoyan la labor de promoción del arte, la cultura y a los artistas hondureños”.