16/04/2024
11:26 AM

Honduras abrirá centro de atención a migrantes en Houston, Texas

  • 26 agosto 2016 /

Houston, Estados Unidos.

El Gobierno de Honduras anunció que abrirá un centro de protección en la ciudad estadounidense de Houston para atender a sus nacionales que llegan de manera ilegal a Estados Unidos. El centro de protección abrirá en los próximos meses y permitirá “trabajar más de cerca” con los inmigrantes hondureños albergados en centros de detención de EUA, especialmente los menores, dijo la primera dama de Honduras, Ana García.

Aseguró que el compromiso del Gobierno de Honduras es “permanente”, por lo que continuará “trabajando en la protección” de los inmigrantes hondureños.

La esposa del presidente de Honduras no precisó más detalles sobre la apertura del centro de protección para inmigrantes.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa tras reunirse con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, quien visita hasta mañana Honduras.

Kerlikowske luego de ese encuentro visitó la sede de la Policía en El Durazno, 7 km al norte de Tegucigalpa, adonde agentes policiales bajaron a los pasajeros de un bus de transporte público y encontraron a los siete nepalíes, quienes fueron detenidos y entregados a la Dirección de Migración.