Una vez más quedó en evidencia el dicho de que los hondureños dejan todo para última hora. El domingo, el parqueo de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI lució vacío, pero ayer las filas eran interminables.
Las autoridades de la DEI manifestaron que durante la semana lograron entregar 11 mil placas, lo cual les preocupa porque la meta era distribuir por lo menos 15 mil.
“Los conductores no aprovecharon la ampliación de horario y la atención que brindamos el fin de semana, se muestran apáticos.
Les hacemos un nuevo llamado para que acudan a las oficinas porque los operativos de Tránsito ya iniciaron”, manifestó el director noroccidental, Mario Fajardo.
El funcionario explicó que acordó con el director regional de Tránsito, Filiberto Martínez, decomisar los vehículos de conductores que porten un permiso de circulación vencido, ellos serán remitidos a las oficinas de la DEI.
“Los que tienen el permiso vigente pueden circular sin placas, pero tampoco deben confiarse. A quienes la autorización esté por vencérseles, deben venir cuanto antes porque Tránsito ya realiza las inspecciones”, señaló. Agregó que no se otorgarán más permisos.
Injustificado
La impaciencia de los ciudadanos es evidente e injusta. Durante la semana pasada todos los empleados de la DEI trabajaron en la entrega de placas. Ayer se reanudaron todos los trámites que no se estaban efectuando debido a esta labor. Por ello, los que lleguen a reclamar sus placas deberán tener paciencia.
Inconvenientes
Fajardo manifestó que muchos ciudadanos no llevan la documentación correspondiente para efectuar el trámite.
Recordó que el papeleo es personal y si envían a alguien más, deben autorizarlo mediante una carta poder.
Sanciones
El director de Tránsito informó que ayer decomisaron un camión y dos pick up que no portaban placas y cuyos conductores circulaban con el permiso vencido.
Los operativos se realizan en las entradas y salidas de la ciudad, dijo.