Hasta la fecha, 13 personas se han inscrito en la empresa CWS Marketing para participar en la subasta del jet abandonado en Toncontín.
“Según la compañía, tenemos 13 personas interesadas como oferentes, que incluso pagaron el derecho a ingresar a esta subasta, ninguno es hondureño”, informó Omar Zúniga, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, Oabi, dependencia del Ministerio Público.
En su web, la empresa estadounidense CWS Marketing Group, encargada de subastar la aeronave, informa que los interesados en adquirir el aparato pueden inspeccionarlo a partir del 29 de enero hasta el 9 de febrero.
Los oferentes podrán verificar en qué estado se encuentra el aparato y las especificaciones tecnológicas, mecánicas y comodidades de que está provisto. Prácticamente, ésta es la última etapa previo a concluir la subasta pública.
Las primeras inspecciones se efectuarán el próximo lunes cuando la nave será revisada por tres norteamericanos interesados en adquirir el jet.
“Nosotros vamos a estar encargados de llevar esta gente a que haga la inspección del caso”, expresó. Los interesados son los que previamente enviaron una hoja de registro, con un depósito de 50 mil dólares.
Para recordar
Por recomendación de CWS Marketing no se ha publicado el precio base para la venta del jet, pero sí se manejará un precio interno como referencia.