02/12/2022
09:12 AM

Más noticias

Hasta el 31 de julio dan prórroga para cambiar placas de vehículos

Actualmente cerca de 50% de los vehículos no cuentan con las nuevas placas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hasta el 31 de julio tienen los dueños de vehículos que aún portan las placas viejas para que hagan el cambio, dieron a conocer las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Eliza Borjas, directora del registro vehicular del IP explicó que los dueños de vehículos particulares tienen hasta el 31 de julio para reclamar las nuevas placas, mientras que los vehículos de carga y transporte público tienen hasta el 30 de agosto.

La funcionaria dijo que la moción aprobada en el Congreso Nacional de prorrogar por 90 días más el proceso para el cambio de placas no es vinculante. “Enviamos una nota al Congreso en la que les explicamos que no podíamos seguir dando más prórrogas y se les explicó que que la prórroga para carros particulares iba ser hasta el 31 de julio y para transporte público y carga hasta el 30 de agosto”.

LEA: Tránsito no multará por placas a conductores en Honduras

El proyecto de replanteo se hizo con una meta de 1,200,000 placas, de ese total, actualmente 627,000 vehículos no tienen las nuevas placas, es decir cerca del 50% de los vehículos en el país no cuentan con las nuevas placas, lo que lamentó la funcionaria.

“Precisamente por eso ya no podemos dar más prórrogas”. De los vehículos que faltan, unas 199,000 son carros, el resto son motocicletas, indicaron las autoridades.

Por su parte, el director de Vialidad y Transporte, Roger Maradiaga, indicó que a a partir del 1 de agosto se detendrán a los dueños de vehículos que no porten las nuevas placas.

ADEMÁS: CN amplía período para reclamar las nuevas placas

“Después de esta fecha que se estableció ya no habrá otro plazo; la ley de tránsito dice que por no portar la placa reglamentaria la multa es de 400 lempiras, si reincide puede llegar hasta el decomiso de vehículo”, indicó, al tiempo que hizo un llamado a los dueños de motos y carros para realizar el proceso de cambio de placa, pues no sé dará más tiempo.

De los vehículos que faltan, unas 199,000 son carros, el resto son motocicletas, indicaron las autoridades, según datos de las autoridades.