24/11/2025
07:56 PM

Habilitarán call center para recuperar mora

  • 18 marzo 2011 /

Los encargados del centro de llamadas llamarán constantemente a los ciudadanos para recordarles sus responsabilidades tributarias.

    Todavía hay oportunidad para que los contribuyentes que se atrasaron en la cancelación de impuestos hagan un arreglo de pago y se pongan al día, dijo ayer la jefa de Control de Ingresos de la Municipalidad, Ada Muñoz.

    La Alcaldía aprobó un presupuesto en base a la eficiencia del cobro y la recuperación de la mora de los contribuyentes, la cual asciende a más de dos mil millones de lempiras, dijo el superintendente de Economía Rolando Perdomo.

    Ante ese panorama es necesario mejorar la recaudación y encontrar un sistema eficiente de recuperación de cobro, por lo que la Alcaldía habilitará un centro de atención de llamadas en la Unidad de Recuperación de la Mora.

    La oficina estará en el tercer nivel del edificio La Gran Villa en la zona peatonal de esta ciudad. El centro de llamadas funcionará con personal municipal que ha sido entrenado para atender a los contribuyentes. Se habilitarán diez líneas telefónicas.

    Los encargados del centro de llamadas llamarán constantemente a los ciudadanos para recordarles sus responsabilidades tributarias.

    Los cobros se efectuarán de acuerdo a las políticas de crédito establecidas. Perdomo también señaló que el sistema de cómputo de la Municipalidad estará en línea con el régimen bancario, facilitando la emisión de los recibos a los contribuyentes.