10/05/2026
10:04 AM

Habilitan dos vías alternas para paso de la carretera Panamericana

  • Actualizado: 08 octubre 2013 /

El paso que conduce hacia la frontera con Nicaragua fue habilitado por Copeco en conjunto con la Alcaldía Municipal de El Paraíso.

El Paraíso, Honduras

Debido al colpapso de un puente a la altura de la aldea Cuyalí en el departamento de El Paraíso, La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha anunciado la habilitación de dos vías para restablecer el paso que comunica la carreretera Panamericana que conduce hacia la frontera con Nicaragua.

Los tramos que han designado Copeco en conjunto con la Alcalcía Municipal de El Paraíso han sido ubicados en las comunidades de Cuyalí y Los Terrones.

Roger Torres, subcomisionado de Copeco en El Paraíso explicó que el transporte pesado podrá utilizar el tramo hecho en Los Terrones y por su parte los vehículos livianos circularán por el paso designado en Cuyalí.

Según anunciaron las autoridades de Copeco, hoy se instalará un puente de emergencia de unos 24 metros de distancia, y se estima que durará instalado unos 12 meses, esto mientras la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), haga los estudios para levantar otro puente de forma permanente.

Consecuencias de las Lluvias

Las lluvias de las últimas horas han venido a provocar el colapso de este puente, un deslizamiento que interrumpió comunicaciones de al menos 6 comunidades en Comayagua, y varias muertes, entre ellas la de dos dos hermanos en la comunidad de Los Terrones, El Paraíso

La Comisión Permanente de Contingencias incluyó al departamento de El Paraíso en la alerta verde que ya había sido declarada el sábado en Comayagua, Francisco Morazán y Choluteca.

La durará hasta mañana a las 2:00 de la tarde ya que se pronostica que las lluvias continuarán en las próximas horas.