El Grupo Intur, al cual pertenecen varias empresas, entregó ayer al alcalde sampedrano Juan Carlos Zúniga un cheque de 4,130,000 lempiras por concepto del pago de impuestos de 2009 y de todo el año 2010.
El edil mencionó que “estos recursos serán devueltos en inversiones para la capital industrial, como señalización, mejoramiento de calles pavimentadas y de terracería -que actualmente hacemos en Cofradía, Chamelecón, El Carmen y El Ocotillo-, el ornato de las áreas verdes y bulevares y la limpieza de canales”.
Aprovecharon amnistía
El representante del Grupo Intur, Omar Ruiz, indicó que hace dos meses esa corporación empresarial pagó cuatro millones y medio también en tributos como el pago de bienes inmuebles, demostrando con ello que confían en la actual administración edilicia.
Ruiz resaltó que el pago incluye a todos los restaurantes que pertenecen al grupo, “son unas nueve empresas. Sólo en impuestos dimos este año cerca de diez millones de lempiras. Así los sampedranos notan que estamos comprometidos con esta ciudad”.
Agregó que “aprovechamos la amnistía tributaria y tuvimos un ahorro sustancial porque nos exoneran de los intereses moratorios por el concepto del año pasado”.
El tesorero municipal Ángel Maldonado también estuvo en el acto de la cancelación de los impuestos y expresó que “con estos pagos se mejoran un poco las finanzas de la municipalidad”.
Para el alcalde Juan Carlos Zúniga, estas acciones deben ser imitadas por otros empresarios para recuperar más rápidamente las finanzas de la comuna sampedrana.
Las autoridades volvieron nuevamente a hacer un llamado a los morosos a quienes aún les queda un mes para ser beneficiados por el decreto de amnistía tributaria que vence el 11 de octubre, el cual exime del pago de recargos y multas por mora.
Con el pago de los tributos, los sampedranos contribuyen al desarrollo de la ciudad. Los regidores Arnoldo Salguero y Melvin Ferraro agradecieron al grupo Intur por cumplir este deber para beneficiar a la ciudad.