“Nuestro municipio no ha sido beneficiado con ningún proyecto del Gobierno y eso nos preocupa enormemente, porque los joconeños también formamos parte de Honduras”, así se expresó el alcalde del municipio de Jocón, Nelson Portillo.
El edil condenó la negativa del presidente Manuel Zelaya de llevar proyectos de desarrollo a los municipios del departamento de Yoro, en represalia por las diferencias políticas que tiene con el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti.
En los más de tres años y medio que tiene el presidente Manuel Zelaya de estar en el poder, en este municipio, donde el alcalde es de afiliación nacionalista, el Gobierno no ha ejecutado ni un proyecto.
Este mismo abandono lo padecen los otros municipios de Yoro, cuyos habitantes pagan las discordias políticas entre Roberto Micheletti y el presidente Zelaya.
Intransitable
Para los habitantes de Jocón, salir y entrar en su municipio es una odisea, ya que la carretera que los comunica con las ciudades de Olanchito y Yoro está casi intransitable.
“De Olanchito solamente reparan la carretera hasta San Lorenzo, de San Lorenzo a Jocón está terrible y de Jocón a Yoro se encuentra muy mal. Los vehículos sólo llegan a Puente Grande, o sea que nos tienen en el olvido”, indicó el edil.
Subrayó: “El gobierno de Manuel Zelaya nos tiene olvidados, a pesar de que muchos joconeños forman parte de las personas que le dieron el voto para que llegara a la Presidencia. No hay apoyo de ninguna entidad gubernamental para Jocón”.
Los proyectos ejecutados en este municipio han sido con fondos municipales y las comunidades beneficiadas han aportado una contraparte.
Por este binomio entre Municipalidad y comunidad, en las próximas semanas se inaugurará el proyecto de electrificación de la comunidad de Macora.
Esta ambiciosa obra tiene un costo de 25 millones de lempiras, y para echarlo a andar, gracias a la ayuda internacional, la Alcaldía ya cuenta con 10 millones de lempiras.