17/04/2026
07:18 PM

Gobierno de México pide la extradición de hondureño

  • Actualizado: 27 septiembre 2013 /

Hasta el momento no se conocce la identidad del hondureño acusado de 'falsificación de documentos públicos' en México.

Tegucigalpa, Honduras. Las Aurotidades de Honduras recibieron la peticion de sus homologos de México la petición de extradición de un hondureño acusado de falsificar documentos públicos.

El magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Carlos Cálix, fue el encargado de confirmar la información.

Hasta el momento no se conocce la identidad del hondureño y las utoridades unicamente se limitaron a decir que está acusado de 'falsificación de documentos públicos' en México. En este caso la resolución corresponderá al titular del Poder Judicial Jorge Rivera Avilés en calidad de juez natural, informó Cálix.

En mayo pasado, la Corte Suprema de Justicia de Honduras aprobó el instrumento jurídico que permite la extradición de hondureños implicados en ilícitos.