Después de 24 horas de haber tomado posesión de su nuevo cargo como gerente de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, Iván Matute garantizó ayer que no habrá despidos en esa empresa.
Dijo que en las pocas horas que lleva al frente de la estatal ha encontrado muchas novedades, pero que oportunamente las dará a conocer a la población y al Gobierno Central en una conferencia de prensa la próxima semana.
El funcionario señaló que su misión es dejar una huella positiva durante los días en que funja como gerente general de la ENP, además expresó que como porteño también tiene derecho a demostrar su capacidad para administrar la Portuaria, al igual que como lo hicieron quienes lo antecedieron.
Indicó que está consciente de que son cargos políticos y si mañana el presidente Roberto Micheletti decide suspenderlo de la gerencia, aceptará la decisión.
“Las personas no deben enamorarse de los puestos públicos porque son transitorios”, indicó.
Luego de haber cumplido con varios requisitos, la ENP recibirá finalmente en unos cinco días el documento que garantiza la certificación como puerto seguro, añadió el nuevo gerente.