La Policía de Santa Cruz de Yojoa ha intensificado los operativos en las carreteras y el casco urbano de la cabecera municipal para contrarrestar el robo de ganado, el tráfico de madera y los asaltos en las viviendas.
La acción es coordinada por el recién llegado jefe de esta entidad en el municipio, el inspector de Policía Carlos Rubí Fuentes.
Las denuncias de robo de ganado en la zona son frecuentes. Una de las víctimas es el mismo alcalde Roberto Pineda, quien junto al resto de los ganaderos se ha unido a la labor de los uniformados.
Refuerzan operativos
Rubí Fuentes manifestó que en las tres semanas que lleva al frente de esta delegación han logrado dar los primeros golpes a la delincuencia que opera en el sector.
Como parte de los operativos se logró detener a cinco miembros de una banda de asaltantes de viviendas.
'Pedimos a la población su colaboración para que nuestra labor sea exitosa, ya tenemos algunas pistas de los abigeos que operan en estas comunidades, esperamos dar con ellos en los próximos días para evitar que ese delito siga provocando daños económicos', indicó.
El oficial explicó que ya realizan las gestiones a fin de que le asignen más personal y lograr de esta manera que la labor para garantizar la seguridad sea más efectiva.
El alcalde Pineda dijo que ellos brindan todo el apoyo a los uniformados con el propósito de que se termine el problema que mantiene atemorizados a los habitantes.
El edil agregó que como parte de ese objetivo también trabajan en la ejecución de actividades a fin de continuar con la construcción de una megaposta con las condiciones necesarias para que los agentes realicen mejor su trabajo. Como parte de este plan, hace unas semanas Álvaro Romero, ministro de Seguridad, y las autoridades municipales inauguraron una posta en el desvío de La Guama, en la carretera del norte.
En Santa Cruz hay aproximadamente 50 haciendas, por lo que se requiere mayor vigilancia policial.
Protagonista
Carlos Rubí Fuentes
Jefe policial de Santa Cruz
El oficial, quien recientemente asumió el cargo, dice que su gestión ya dio los primero frutos con la captura de varios delincuentes.