Una intensa ola de calor se espera en todo el país durante el fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, las altas temperaturas afectarán con mayor fuerza entre hoy y mañana por una influencia de alta presión ubicada sobre el territorio hondureño.
'Continúa la influencia de alta presión sobre el territorio con flujo del viento del noreste, este y sureste, provocando temperaturas altas en todo el país', informaron miembros del SMN.
De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas podrían alcanzar niveles máximos de hasta 38 y 40 grados centígrados en departamentos como Choluteca y Valle.
En el Valle de Sula se esperan máximas de 35 a 37 grados centígrados.
Para Tegucigalpa y alrededores, los pronósticos indican que habrán temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 16 grados centígrados.
Las autoridades recomiendan a la población ingerir líquidos en abundancia para evitar la deshidratación, proteger la piel con filtros solares y usar gorras, sombreros y lentes oscuros para protegerse los ojos.
En los alrededores de la capital se realizarán controles para evitar incendios forestales y de arbustos cercanos, pues le han hecho gran daño al medio ambiente en los últimos días.