El expresidente Roberto Micheletti calificó como “contundente” la victoria de Mauricio Villeda en las elecciones internas del Partido Liberal y afirmó que solo “ignorantes” pudieron creer que destruirían la institución con 120 años de historia.
Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras
Desde El Progreso, Yoro, el exmandatario interino alabó el triunfo virtual de Villeda, de quien dijo es “un extraordinario hombre que parará la corrupción” en Honduras.
“Estamos con un triunfo contundente en nuestras manos, con la mayor humildad y respeto hacia los demás candidatos para buscar la unidad en el partido. Hay triunfos a nivel nacional que son contundentes”, señaló a una radio local.
Micheletti destacó el espíritu cívico de los hondureños que participaron en las elecciones primarias del domingo, porque mediante su voto “le dijeron al mundo que queremos vivir en paz y en democracia”.
Sigue vivo
A su criterio, el Partido Liberal sigue vivo y no resultará afectado con la incursión de Libre (Libertad y Refundación) que encabeza la esposa del expresidente Manuel Zelaya.
“Me di cuenta en la historia política de Honduras que aquí hay 250 mil comunistas en este país y con la cortina que les abrió alguien llegaron a 400 mil; pero no asustan a nadie”.