La Casa de la Cultura de El Progreso comenzó a desarrollar una serie de actividades artísticas, con el fin de incentivar a los jóvenes y adultos a participar en los diferentes proyectos.
Actualmente brinda apoyo al proyecto “Yo sí puedo”, en el cual impartirán clases los maestros cubanos que alfabetizarán a los adultos de las colonias urbanas y áreas rurales del municipio.
También colabora con la iniciativa “Arte de calle”, que tiene como objetivo enseñar a los interesados a pintar, tocar instrumentos y conocer sobre literatura y las mejores películas del cine internacional.
Capacitaciones
A fines de mes comenzarán a presentarse filmaciones en los barrios y colonias como parte del programa de educación “Cine de calle”, patrocinado por la dirección regional de Cultura, Artes y Deportes.
Mediante esta iniciativa se ofrecerán las mejores cintas internacionales con el fin de despertar una conciencia crítica en la población, además de brindarle esparcimiento y recreación.
La directora de la Casa Cultura, Silvia Zavala de Rubí, expresó que es necesario utilizar diferentes herramientas para acercarse a la población por medio de la cultura, ésta es la razón de los proyectos.
Las primeras colonias beneficiadas son Berlín, San Jorge y Dos de Marco, entre otras. Los pobladores tendrán la oportunidad de participar en conversatorios públicos con escritores nacionales.
La Casa de la Cultura es un símbolo elocuente del espíritu cultural de la comunidad.
El Progreso es la tercera ciudad más importante de Honduras, después de Tegucigalpa y San Pedro.
Los pobladores la llaman La Perla del Ulúa por su belleza y el espíritu de trabajo que la distinguen de otros municipios del Valle de Sula y Honduras.