Las tiendas al minorista de todo Estados Unidos comenzaron ayer la jugosa temporada de ventas de fin de año compitiendo intensamente por atraer a los compradores al extender sus horarios, dando descuentos generosos y tarjetas de regalo.
En una economía en desaceleración pero todavía sólida, muchos minoristas como la cadena Wal-Mart Stores Inc. se adelantaron y comenzaron a hacer ofertas desde el jueves, esperando recibir los dólares de los clientes antes que sus competidores.
Temporada
Para el “Viernes Negro”, como se conoce ayer el día después de Acción de Gracias, hay más promesas de ofertas.
Un número creciente de tiendas y centros comerciales incluso abrió sus puertas a medianoche para dar inicio a la temporada, la de mayor ventas del año.
Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, prometió para esta temporada la mayor campaña de ofertas en su historia. Sus tiendas ofrecen televisores y todo tipo de electrodomésticos.
Aunque el Viernes Negro representa el inicio oficial de la época de compras de fin de año, ya no generalmente es el día de más ventas de la temporada.