La cuenta regresiva para el final de la Feria Juniana ya comenzó. A los sampedranos que aún no han disfrutado de la celebración del 474 aniversario de la ciudad les queda hasta el domingo para hacerlo.
Ayer se cerraron las puertas del centro de exposiciones Expocentro, que desde el viernes 18 de junio ofreció variedad de atractivos. Centenares de sampedranos llegaron a disfrutar el último día con sus familias, aprovechando el feriado local otorgado por una parte del comercio debido a la celebración del Día de San Pedro.
Pero la diversión no termina. Las noches típicas y los conciertos musicales continúan en la Plaza Juniana en la 105 Brigada de Infantería.
El director del comité de la feria, Alfonso Flores, informó que a diario se registra el ingreso de dos mil personas en esa plaza ubicada en esa unidad.
Señaló que la Plaza Juniana estará abierta hasta el domingo.
El ingreso en ella tiene un costo de 25 lempiras, pero el jueves la entrada costará sesenta porque habrá un concierto con siete conjuntos.
Los sampedranos tienen también la opción de visitar el campo Agas y llevar a sus niños a emocionarse en los juegos mecánicos.
Los actos culturales se desarrollan en las terminales de transporte. Danzas folclóricas y música nacional a las once de la mañana y una de la tarde en el aeropuerto Ramón Villeda Metropolitana y en la Gran Central de Buses. Ayer por la noche tuvo lugar una verbena popular en la que se eligió a la reina de la tercera edad y hubo música de artistas nacionales. Estuvieron Moisés Canelo, Oneyda de América y la Marimba Usula.
Cierre con broche de oro
La Feria Juniana cierra con broche de oro el sábado.
A las dos de la tarde habrá un desfile de carrozas en el que participarán más de veinte empresas.
Los coordinadores de la actividad informaron que el punto de salida será la 105 Brigada de Infantería, por lo que el desfile se desplazará por la avenida Circunvalación.
La Policía Nacional redoblará la seguridad, según los organizadores, para que los sampedranos disfruten del desfile y de los carnavalitos nocturnos.