29/06/2022
03:47 PM

Más noticias

Familias hondureñas secuestradas en México fueron liberadas gracias a video

Los secuestradores, miembros del crimen organizado en México, pedían un total de 50 mil dólares para la liberación

San Pedro Sula, Honduras

Dos familias hondureñas que habían sido secuestradas en México ya fueron liberadas luego de vivir la experiencia más aterradora de su vida.

Un video que se difundió en redes sociales mostraba a los hondureños siendo atemorizados por un hombre con una arma de fuego, supuesto miembro de un grupo criminal de México.

El sujeto les colocaba el arma de fuego en la cabeza y les exigía que se comunicaran con sus familiares para que enviaran una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Además lea: Honduras emitirá nuevo billete de 200 lempiras

La Unidad Antisecuestros de México logró rescatar a los catrachos después de que se difundiera el video. Las dos familias hondureñas están conformadas por tres integrantes cada una, más una menor de edad que viajaba sola.

Una de las familias es originaria del departamento de Yoro, en el norte de Honduras. Jeny Marina López Guerra (madre), Britany Michell Santos Guerra y Brayan Josué Santos Guerra.

Foto: La Prensa

Una las familias es originaria del departamento de Yoro, en el norte de Honduras. Jeny Marina López Guerra (madre), Britany Michell Santos Guerra y Brayan Josué Santos Guerra.
El segundo núcleo está integrado por Fany Araceli Matute (21) que viajaba con un niño de tres años. Gracias a las acciones de las autoridades los hondureños fueron liberados.

Los secuestradores pedían un total de 50 mil dólares (1 millón 200 mil lempiras) para la liberación de los compatriotas, quienes actualmente, están bajo la custodia de las autoridades mexicanas.

La fiscalía explicó que por ahora las familias están bajo protección y fueron trasladados hasta el estado de Morelia, donde seguirán el debido proceso.