25/05/2026
10:39 AM

Familias echan mano a ropa usada

  • Actualizado: 18 diciembre 2011 /

En los denominados “bultiques”, los capitalinos hallan las prendas de su gusto.

Unos 1,500 establecimientos de ropa de segunda satisfacen la necesidad de vestuario de las familias humildesen la capital.

La tradición de los estrenos navideños se enfrenta este año a la dura situación económica de los hogares capitalinos.

Sin embargo, el afán de mantenerla viva y el deseo de que los niños luzcan, al igual que otros años, su mejor atuendo en Nochebuena obligan a miles de familias a echar mano de las tiendas de ropa usada.

A escasos días de la fiesta navideña, los capitalinos han colmado estos comercios para adquirir ropa y calzado a muy bajos precios.

Los rótulos con descuentos del 40, 50 y hasta el 70% en las prendas seleccionadas son pura decoración, pues los clientes llegan por sí solos como abejas al panal.

Las frases “¡Lleve desde diez lempiras!” y “¡hoy abrimos fardos!” son música para los oídos de los transeúntes, que, atraídos por las ofertas, ingresan en estas tiendas a hacer sus compras.

En los denominados “bultiques”, los capitalinos encuentran las mejores marcas en jeans, camisas, suéteres, shorts, fajas, carteras y zapatos a precios de cinco lempiras en adelante.Una camisa, por ejemplo, cuesta desde cinco hasta cincuenta lempiras. Los abrigos pueden adquirirse desde 40 hasta 150 y los infaltables jeans desde 60 lempiras.

Roberto López, con bolsas de compras en la mano, aseguró que la ropa usada es la mejor opción de vestir para él y su familia.

Con 300 lempiras, López le compró estrenos a toda su numerosa familia.

“Aquí encontré todo lo que necesitan mis cuatro niños y mi esposa a un bajo costo. Así no invierto lo que no tengo en ropa o calzado nuevo y hasta me ajusta para la cena de Navidad, que es lo más importante”.