05/12/2025
12:10 AM

Familias del campo aumentan sus ingresos

  • 14 febrero 2013 /

Las familias del campo mejoraron su calidad de vida.

Unas 32 mil familias rurales del país incrementaron sus ingresos diarios en un 15% y han duplicado sus reservas alimentarias, informó ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Honduras.

De acuerdo al informe de resultados, la FAO invirtió en el 2012, unos 200 millones de lempiras provenientes del Gobierno de Honduras, la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), la Cooperación Italiana, Global Environment Facility (GEF), Banco Mundial, Gobierno de Brasil y fondos propios, destinados a reducir el hambre y la pobreza rural.

La inversión de la FAO se focalizó en un 73% a reducir la inseguridad alimentaria de 26 mil familias en las zonas de intervención de la FAO y el 27% está orientado a fortalecer a 6 mil productores rurales para vincularlos a los mercados agrícolas nacionales e internacionales.

Con el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) se han establecido 6,288 huertos familiares y comunitarios en el que producen un promedio de 5.6 cultivos por familia.