Después de esperar más de cinco horas, los féretros de cuatro de las siete víctimas de la masacre del sábado en Tegucigalpa ya descansan en el camposanto ubicado en el sector de Yaguacire, en la capital de Honduras.
El cortejo fúnebre realizó su recorrido rumbo su última morada alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes en medio de las lágrimas de familiares y seres queridos.
Los féretros con los cuerpos de Luz Marina García (18), Marvin Yovani García (32), el pequeño Isaac (13 meses) y María Matilde Ortiz (42), todos familiares, fueron trasladados en humildes vehículos al cementerio.
Anoche, una gran cantidad de personas se reunieron en una pequeña vivienda para darle el último adiós a los cuatro familiares.
Marvin era albañil y su esposa Luz lavaba y planchaba ajeno para colaborar con los gastos del hogar.
Durante el recorrido fúnebre, familiares de cuatro de las siete víctimas han recibido el apoyo de sus vecinos, quienes se pusieron a disposición para colaborar en el entierro.
Alrededor del mediodía de hoy, los cuerpos arribaron al cementerio listos para ser sepultados; sin embargo, la excavación de la fosa presentaba problemas para ser finalizada debido al terreno pedregoso y árido del lugar, siendo finalizada hasta alrededor de las 5:00 de la tarde.
El sepelio continuó hasta las 6:00 de la tarde aproximadamente, cuando las máquinas concluyeron el depósito de tierra sobre los ataúdes.
Hasta el momento las investigaciones apuntan a peleas de territorio; sin embargo, la Secretaría de Seguridad conformó cuerpos especiales para esclarecer el crimen que enluta al sector 8 de la colonia Villa Nueva.