Al cumplirse un año del infernal incendio que consumió la vida de 362 personas, familiares de las víctimas salieron a las calles de la capital de Honduras en exigencia de una respuesta por parte del Gobierno.
La protesta se desarrolla desde tempranas horas en las afueras de Casa Presidencial por familiares organizados en el Cofavicpco (Comité de Familias y víctimas del centro penal de Comayagua).
'Lo que pretendemos que el señor Presidente de la República nos dé la cara y venga a darnos un explicación de por qué tanto silencio, porque ha pasado un año y él no ha exigido a los entes encargados que nos dé un reporte de los sucedido', dijo una de las manifestantes.
La protesta conformada por mujeres, niños y hombres se plantó en la sede del Ejecutivo, quienes portaban ataúdes de madera, pancartas con diversos mensajes y clamaron por un 'no a la impunidad, por la verdad, la justicia y reparación' por el trágico hecho.
Las rostros inmortalizados en fotografías de quienes perdieron la vida en el incendio del 14 de febrero de 2012, eran expuestos por los familiares que demandaban respuestas por parte del gobierno hondureño.
Horror en el presidio de Comayagua