Pasadas las 8:30 am comenzaron las votaciones en la escuela Petronila C. Villalobos de la colonia Bendeck, uno de los centros más grandes del casco urbano de El Progreso.
La falta de orden y organización quedó evidenciada en la escuela Petronila Villalobos, donde los representantes de mesa ingresaron después de las 6:30 am y a esa hora empezaron a instalar las mesas y a ordenar el material electoral.
Sin embargo, representantes de mesa del Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre) protagonizaron una pelea por las aulas que les correspondían.
Se acusaban entre ellos de tener las llaves de las aulas y negarlas, por lo que rompieron dos candados para poder ingresar y así iniciar el proceso electoral.
La tardanza molestó a los votantes, que desde temprano hacían fila afuera del centro educativo. “
Vine desde las cinco de la mañana a hacer fila, es mucha negligencia esto, otros años a esta hora ya he votado, porque siempre madrugo porque después me voy a trabajar”, dijo el ciudadano Andrés Calletano.
Luego de esto, las votaciones se desarrollaron con tranquilidad y aplicando las medidas de bioseguridad en la escuela Villalobos y los otros dos grandes centros de votación: el colegio Eduardo Hernández Chévez, de Palermo, y el centro educativo Jaime O’Leary, de la colonia San José.
En el interior, representantes del Partido Libre rompieron candados de dos aulas.
|