01/01/2026
11:08 AM

Porteños no le tuvieron miedo al covid y salieron a votar con mascarillas

  • Actualizado: 14 marzo 2021 /

Candidatos a la alcaldía denunciaron que no se envió tinta indeleble en las maletas electorales.

PUERTO CORTÉS.

A pesar de la pandemia, miles de porteños salieron ayer a ejercer el sufragio aplicando medidas de bioseguridad y con el objetivo de hacer una Honduras más democrática.

Las 199 urnas habilitadas en 60 centros educativos abrieron antes de las 7:00 am para recibir a una población que, en medio de un fervor patriótico y un ambiente de paz, ejerció su voto.

19 Urnas ueron habilitadas en Puerto Cortés distribuidas en 60 centros educativos.
Agentes de la Policía y elementos militares custodiaron los centros educativos para garantizar la seguridad, mientras que los bomberos asistieron a personas de la tercera edad y con discapacidades físicas que buscaban llegar a las urnas, como Rosalina Lozano (de 85 años), quien empujada en su silla de ruedas acudió a votar a la escuela Heriberto Castillo de Cieneguita, para “sumar al partido Liberal y hacer una Honduras mejor”.

Candidatos

A esa misma escuela porteña acudió a votar el exalcalde y candidato a diputado Yanista Marlon Lara, quien votó en plancha por todos los candidatos de su movimiento.

140,000 Habitantes tiene el municipio porteño, de los cuales el 60% está habilitado para votar.
También a ese centro se presentó a votar Hassen Papadas, candidato a alcalde de Puerto Cortés por el movimiento M28 de Libertad y Refundación (Libre), encabezado por Xiomara Castro, quien junto con Lara denunciaron que las urnas en distintos puntos del valle de Sula llegaron sin la tinta indeleble.

Para poder solventar este problema, el personal de mesas se tuvo que prestar los botes de tinta y otros usaron solución de yodo y la tinta usada para las estampillas postales.

Mujeres

Cuatro mujeres se postularon a la alcaldía porteña: María Luisa Martell (Yanista), Lourdes Erazo (Libre), Kimberly Ventura (Libre) y Wendy Revelo acudieron a las urnas a temprana hora. María Martell, más conocida como profe Tita, votó junto con sus simpatizantes en la escuela San Martín de Porres, mientras que Lourdes Erazo en el kínder del barrio La Roca.