La mediocridad ya no se permitirá más en la Unah. Los estudiantes haraganes irán fuera.
La Junta de Transición anunció ayer la aplicación, a partir del próximo año, de las normas académicas que en el primer periodo dejarán fuera a un total de 3,400 estudiantes por tener un índice inferior al 20 por ciento.
Asimismo, pondrán en la cuerda floja a más de once mil estudiantes con índice entre 20 y 40 por ciento, con el propósito de que se preocupen en elevar su rendimiento académico.
Cada alumno le cuesta a la universidad nacional cerca de los 20 mil lempiras por año. “Son unos 3,400 muchachos que no se podrán matricular en el primer periodo y también a los estudiantes que tengan índice mayor de 20, pero menor o igual a 40 por ciento, se les va a dar una última oportunidad para que matriculen un máximo de tres asignaturas y, si resultan aplazados, perderán el derecho a inscribirse en el siguiente periodo”, manifestó la vicerrectora académica, Rutilia Calderón.
Las normas académicas se encuentran vigentes desde 1992; sin embargo, nunca fueron aplicadas por la falta de preocupación que hubo en los ex rectores universitarios.
Clave
1
Educación
Los comisionados anunciaron que evaluarán si el trabajo de los docentes también es el correcto.