Los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula no dan tregua. Mientras no les amplíen los cupos en las clases morfológicas mantendrán tomadas las instalaciones de la carrera.
Los universitarios están molestos y preocupados porque dicen que falta voluntad de parte de las autoridades de la universidad para resolverles sus problemas.
Desde el lunes pasado, los estudiantes manifestaron su preocupación al anulárseles las clases que habían matriculado.
Protestan porque se crearon secciones de 20 estudiantes pudiéndose, según ellos crear, de 30.
El miembro de la comisión de apoyo a Odontología y docente de la carrera, Edwin Cruz, manifestó que no se pueden ampliar los cupos porque en las clases morfológicas no puede haber un número superior de 20 estudiantes.
Dijo que los estudiantes tienen la opción de matricularse en las secciones de la carrera de Medicina, pues sobraron algunos cupos.
Los universitarios se niegan a inscribirlas porque quieren se amplíen las secciones de Odontología.
El director de la carrera de Medicina, Francisco Herrera, manifestó que ellos dan esa opción a los protestantes y la deben de tomar porque no se pueden ampliar las secciones.
Peticiones
Los estudiantes de Odontología elaboraron ayer una serie de peticiones al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, Raúl Santos. Exigen que se nombre a un coordinador de la carrera porque se sienten desprotegidos.
Piden se amplíen las instalaciones físicas y las clases del tercer y cuatro bloques
Paola Moncada, una de las estudiantes afectadas, dice que las autoridades deben considerar el sacrificio que hacen sus padres al mandarlos a estudiar, pues muchos de los estudiantes afectados viven en otras ciudades de la zona norte.
“Nos preocupa que ya llevamos dos semanas de clase y no los han resuelto nada. Estamos gastando en alquiler, alimentación y transporte”, expresó la joven originaria de Yoro.