Un grupo de personas llegó este jueves a exigir a los bajos del Congreso Nacional la culminación 'de una vez por todas' del proceso de elección de la totalidad de magistrados que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El proceso de la elección para elegir a los magistrados comenzó el 25 de enero del presente año, pero no se ha podido terminar debido a la falta de consenso entre los diputados.
Las autoridades policiales y militares pusieron vallas desde muy temprano para impedir el acceso a los protestantes, que no portan ninguna identificación de pertenencia de algún grupo político.
LEA: Congreso va hoy tras los restantes cuatro magistrados
| Gritaban consignas exigiendo un nuevo Poder Judicial.
|
| La Policía Nacional de Honduras puso vallas para evitar que entraran al Hemiciclo Legislativo.
|
Exigieron al unísono una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
|
Dos mujeres con algarabía protestan en los bajos del Congreso.
|
Policías vigilan atentamente cualquier atentado a la integridad de los diputados por parte de las personas que piden indignadas una nueva CSJ.
|
Una mujer y un hombre, que asistieron a la protesta, permanecen sentados en una capital que presenta bajas temperaturas.
|