14/07/2024
09:49 AM

Esta semana definen presupuesto en comuna progreseña

El actual es de L299 millones, se estima que el de 2014 será mayor

“Entre el 16 y el 20 de este mes esperamos que la Corporación Municipal apruebe el nuevo presupuesto para 2014”, dijo Roberto Zelaya, gerente de la comuna progreseña.

El documento, ya casi listo, fue elaborado por la comisión de finanzas de la alcaldía y será entregado esta semana al alcalde, Alexander López, y sus regidores para su revisión y a la vez aprobación.

Según la ley, el presupuesto de las municipalidades tiene que ser aprobado el 30 de noviembre de cada año; en este caso, Zelaya justificó que el atraso se debe a que hasta la semana anterior estaban analizando información que ha sido entregada a la referida comisión y a la vez se han estado escuchando sugerencias de los diferentes sectores sobre el plan de inversión.

“Estimamos que este será mayor al actual, que es de 299 millones de lempiras; esperamos que el mismo sea analizado y discutido por los munícipes para que quede firme esta semana”.

El funcionario explicó que en el documento se mantiene igual el gasto de funcionamiento, que anda entre el 37 y 38%, en cumplimiento a lo que específica la ley. “De lo que sí debe estar segura la población es que para el próximo año se continuará trabajando con el mismo ritmo como se ha hecho hasta la fecha, por tal razón esperamos su apoyo con el pago de los impuestos”, apuntó. Carlos Ramírez, presidente de la Federación de Patronatos, dijo que ellos hicieron algunas sugerencias a los ediles para que no se detenga la ejecución de obras en la comunidades. “Tenemos fe que el desarrollo va a continuar, para ello es necesario el apoyo del Gobierno”.