La Secretaría de Turismo anunció que ya está todo listo para atender a los 2 millones 250 mil visitantes que se movilizarán y llegarán del extranjero al país en Semana Santa.
La Secretaría de Turismo inició oficialmente sus operativos previo a los días santos en combinación con la Policía Turística y el personal de esta institución para brindarle seguridad a los visitantes y facilitarles el acceso a los principales destinos.
Anunciaron que en los próximos días funcionarios de Turismo se trasladarán a todas las aduanas y lugares claves para entregar información y responder a las inquietudes de los turistas nacionales y extranjeros.
Apoyo a municipalidades
También dentro de estas acciones se procedió al arrendamiento de 70 sanitarios portátiles para entregarlos a los principales destinos turísticos, con el objetivo de apoyar a las municipalidades en la campaña de verano 2011 y brindar facilidades a los visitantes que llegan a las playas.
Para oficializar el compromiso, la ministra de Turismo, Nelly Jerez, firmó ayer los convenios con seis municipalidades del país beneficiarias de esta actividad para asegurar el buen funcionamiento de las unidades y garantizar el mantenimiento de los mismos.
A la reunión asistieron representantes de las alcaldías de Tela, Puerto Cortés, La Ceiba, Omoa, Marcovia y Roatán.
Crecimiento de 6%
Basados en una estimación de la tendencia se proyecta un crecimiento de aproximadamente un 6% en el flujo total de visitantes durante el periodo de Semana Santa 2011 con relación al de 2010, lo que significa que se movilizarán más de 2.2 millones de personas aproximadamente.
Esto incluye a todos los hondureños que se movilizan hacia sus lugares de procedencia en su mayoría, o a las playas de ambas costas, 22,578 cruceristas y 72,213 visitantes internacionales que vienen atraídos por las bellezas naturales de Honduras.
Investigan abuso
La ministra Jérez informó que supervisarán a negocios de la zona norte en vista que han incrementado las tarifas de manera repentina.
Asociaciones defensoras del consumidor solicitaron a la Secretaría de Industria y Comercio que a través de la Dirección de Protección al Consumidor confirme los abusos y castigue con el peso de la ley a los infractores que se quieren aprovechar de la temporada.