01/01/2026
12:00 AM

España dona proyecto a pobladores

  • Actualizado: 07 marzo 2013 /

Niños y jóvenes ahora ya tienen como recrearse sanamente.

La población de la colonia Hermanas Misioneras Cordimariana tendrán ahora la oportunidad de recrearse y divertirse bajo un ambiente de paz y tranquilidad.

Gracias al Gobierno de España finalmente fue inaugurado el proyecto Barrio Modelo que se ejecuta en el sector este de la ciudad, donde se construyó un complejo que consta de un salón de usos múltiples, donde funcionará un jardín de niños, un auditorio, canchas de baloncesto y fútbol y un parque infantil.

“En los últimos tres años hemos invertido 8 millones de dólares en esta ciudad, y lo importante no es cuánto, lo importantes es esto que han hecho muchas personas trabajando juntos”, dijo Luiz Belzuz de los Ríos, embajador de España en Honduras. El complejo inaugurado fue bautizado con su nombre.

Un lugar de recreación

Para la población esta es una oportunidad que tendrán para alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol. “Nuestros hijos podrán recibir clases en mejores condiciones y estarán alejados de los vicios”, agradeció Wendy Ulloa, presidenta del patronato de esta localidad.

La municipalidad se comprometió a darle mantenimiento a este lugar y seguir apoyando las iniciativas de desarrollo que impulsen los pobladores de este sector.

En total, unas 300 familias son las beneficiadas por los diversos proyectos desarrollados gracias a la cooperación de España.