01/10/2022
06:25 AM

Más noticias

Escrutinio especial de nivel de diputados sigue sin arrojar sorpresas

Jaime Villegas, del PN, dijo tener sospechas de que en el conteo le están haciendo daño, y lo demostrará en CNE.

Tegucigalpa. El escrutinio especial que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel de diputaciones continúa sin arrojar variantes en el número de diputados por partidos; pero a nivel interno de cada entidad política siguen las disputas y denuncias entre los postulados.

De los 128 diputados , Libre saca 50, el Partido Nacional 44, el Partido Liberal 22 y 10 el Partido Salvador de Honduras (PSH).

El Partido Anticorrupción (PAC) y Democracia Cristiana (DC) obtienen uno cada uno por el beneficio del residuo electoral en Francisco Morazán y Cortés. En esos dos departamentos , Yoro y El Paraíso continúan las disputas dentro del Partido Nacional.

En Cortés, el nacionalista y exfutbolista Jaime Villegas dijo que tiene sospechas de que en el conteo de las actas le están haciendo daño y que lo demostrará ante el CNE. Se está disputando una curul con Leda Lizethe García que acumula 68,970 marcas (ella ya está dentro de las electas), Jaime Villegas con 68,970 y Reynaldo Ekónomo registra 68,329 votos.

En Francisco Morazán, la nacionalista María Antonieta Mejía, que denunció a Ebal Díaz de haber manipulado actas, ha guardado silencio desde el momento en que el recuento especial le favorece.

La candidata saca , por ahora, 132,884 marcas contra 132,708 de Ebal Díaz con una diferencia de 176 sufragios. Les sigue Renán Inestroza con 132,681.

En Yoro, Rosario Osorto, quien se identificó como colaboradora de la candidata a diputada nacionalista Elvia Lizette Urbina, dijo a través de HRN que está sospechando de los movimientos numéricos en la página del CNE a favor de Gabriel Rubí, extitular de Copeco.