13/04/2024
07:37 AM

Buscan fomentar la equidad en las empresas

  • 18 agosto 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el programa Senderos Juveniles brindaron una capacitación a personal del área de recursos humanos de las empresas sobre la equidad de género.

    El objetivo de la charla es fomentar y crear la conciencia en las empresas para que puedan implementar el tema de la equidad de género.

    El proyecto
    Senderos Juveniles es un programa binacional que funciona en Honduras y El Salvador y brinda talleres a los jóvenes para que puedan encontrar un empleo.

    “Queremos que puedan revisar sus políticas y puedan tener esa apertura, tanto para las mujeres como para los hombres; estamos hablando en cuanto a posiciones y salarios”, dijo Elvia Suazo, gerente de recursos humanos de la CCIC. Fueron más de 20 gerentes y ejecutivos de recursos humanos que recibieron la charla. Miembros del proyecto Senderos Juveniles, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, expusieron sobre el proyecto que busca que más jóvenes encuentren un empleo.

    La empresaria Maritza Soto, dijo que el objetivo es formar a los líderes sobre la igualdad de derechos y oportunidades. “Esto nos va a traer a nosotros como empresarios y a los asociados más beneficios y una mayor productividad porque se dan más oportunidades a las personas”.