Una flota de 50 vehículos fue entregada este miércoles por el Comité Técnico de la Tasa de Seguridad para ser distribuidos entre la secretaría de Defensa, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia.
Los vehículos están destinados a la lucha contra la violencia y la criminalidad en Honduras, la entrega se realizó en la Plaza la Democracia, en Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Miembros del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad, conformado por Juan Ferrera, Eduardo Facussé y Reinaldo Sánchez, informaron que de los L 1,500 millones que se pretendían recaudar por concepto de tasa de seguridad durante este año, se recibieron L 800 millones.
Sánchez manifestó que el poder Ejecutivo enviará un decreto al Congreso Nacional, para sancionar a los empresarios que están fraccionando cuentas para evitar pagar la tasa de seguridad.
En el evento se hicieron presentes el ministro de Defensa Marlon Pascua, el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras René Osorio, la magistrada Lourdes Paz, de la Corte Suprema de Justicia, y la viceminstra de la Secretaría de Seguidad Coralia Rivera.