Las reformas a la Ley orgánica que permitirán la depuración policial y la reorganización de la Secretaría de Seguridad serán aprobadas en enero, al inicio de la segunda legislatura, anunció la vicepresidenta del Congreso, Lizzy Flores.
El proyecto de ley que todavía no conocen los diputados se encuentra en proceso de revisión por asesores del Presidente de la República desde hace tres meses, reveló el diputado Juan Orlando Hernández, quien hizo las consultas a las autoridades de la Secretaría.
Hernández recordó que el ministro Álvaro Romero, en dos comparecencias ante el Congreso, pidió el apoyo de los diputados para aprobar las reformas; sin embargo, las mismas no han sido remitidas a la secretaría adjunta.
En la exposición del presupuesto que esta semana hicieron los funcionarios de la Secretaría de Seguridad, uno de los técnicos respondió al diputado que tales reformas habían sido enviadas al Ejecutivo hace tres meses.
Lizzy Flores subrayó que el ministro Romero ha expuesto varias veces que necesita esas reformas para proceder a la depuración de la policía y reorganizar los cuadros de la Secretaría de Seguridad.
“Apoyaremos tales reformas una vez que sean enviadas al Congreso y será una de las prioridades en el inicio de la segunda legislatura”, anunció Flores.