13/06/2025
01:18 PM

Enfrentados por acopio de arena

Un centro de acopio de material selecto y varias volquetas a orillas del río Chamelecón son causa de enfrentamiento entre las autoridades edilicias de esta localidad.

Un centro de acopio de material selecto y varias volquetas a orillas del río Chamelecón son causa de enfrentamiento entre las autoridades edilicias de esta localidad.

La arena extraída es para uso municipal, pero la discordia se debe a la permanencia de las volquetas y una cargadora propiedad de Antonio Ramos, contratado para el acarreo del material selecto en los proyectos de pavimentación de las calles del centro de la ciudad limeña.

El regidor Amadeo Hernández dice que sin justificación alguna el contratista se mantiene en la playa del río, “puesto que debió retirarse desde octubre del año pasado, cuando las obras culminaron”.

La alcaldesa Dilcia Fernández alega que la permanencia del contratista en la zona aún está autorizada, porque falta culminar las obras en ejecución.

“La justificación del contratista para continuar operando a orillas del río ya venció”, reiteró el regidor Hernández.

La alcaldesa Fernández dice que aún faltan la pavimentación de dos calles: la del tramo de Pollo La Canasta hacia el centro y la de la Casa de la Cultura.

Peligro

Ramos ubica los promontorios de material selecto a orillas del muro de contención del río Chamelecón que atraviesa por el centro de la ciudad “y esto puede provocar su deterioro”, alega Hernández.

“No podemos quitar el banco de arena de ese lugar porque aún falta culminar las pavimentaciones pendientes, además, no se afecta en nada”, respondió la alcaldesa.

Protegidos

La alcaldesa Dilcia Fernández asegura que el centro de acopio de arena no afecta las obras de protección del río Chamelecón.

En agenda

El caso del contratista Antonio Ramos será uno de los temas centrales de la próxima sesión de Corporación Municipal.